Abogado de acoso sexual en Nueva Jersey

Abogado especializado en acoso sexual de Nueva Jersey

En Nueva Jersey existen leyes estrictas contra la violencia sexual. El abuso, la agresión y el acoso sexual, entre otras cosas, pueden considerarse violencia sexual. Un buen abogado especializado en acoso sexual podrá ayudarle a determinar sus opciones legales y su legitimidad. En New Jersey Injury Lawyers P.C., hemos manejado todo tipo de casos de violencia y acoso sexual. Nuestra impecable trayectoria avala la calidad de nuestra investigación y trabajo con casos.

¿Porque necesito un abogado especializado en acoso sexual?

Si usted es sobreviviente de violencia o acoso sexual, puede que se sienta abrumada, asustada e insegura sobre qué hacer. Quizás esté lidiando con las consecuencias emocionales y físicas del abuso, así como con las consecuencias financieras y profesionales. También puede que se pregunte si tiene opciones legales para exigir responsabilidades a su abusador. 

La buena noticia es que no está sola y que hay pasos que puede tomar para buscar justicia y recuperar el control de su vida. Una de las cosas más importantes que puede hacer es buscar la ayuda de un abogado con experiencia en acoso sexual.

New Jersey sexual harassment lawyers

Un abogado puede brindarle la orientación y representación legal que necesita para comprender las complejas leyes y procedimientos relacionados con la presentación de una demanda como víctima de un delito sexual. Puede ayudarle a comprender sus derechos y opciones, presentar una denuncia ante las autoridades competentes y construir un caso sólido que sustente su demanda. También puede brindarle apoyo emocional y defensa durante todo el proceso legal.

¿Que constituye legalmente violencia o acoso sexual en Nueva Jersey?

El acoso sexual se define como una conducta verbal o visual indeseada basada en el sexo, lo suficientemente grave o generalizada como para crear un entorno laboral intimidante, hostil u ofensivo. El acoso puede incluir contacto físico, tocamientos inapropiados y agresión.

Si ha sido acosado sexualmente por alguien en su lugar de trabajo, escuela o en cualquier otro lugar, tiene derecho a emprender acciones legales. Para ello, debe presentar una demanda oficial ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), responsable de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo. La EEOC también puede ayudarle a presentar demandas estatales contra empleadores.

¿Tiene dificultades para comprender las numerosas leyes estatales que rigen los delitos sexuales? Consiga la ayuda experta de uno de nuestros abogados especializados en acoso, quien podrá ayudarle a presentar su demanda. Como prestigioso bufete de abogados, New Jersey Injury Lawyers P.C. se toma estos casos muy en serio. Le proporcionaremos todas las herramientas legales que necesita para ganar un caso.

¿Cuáles son las opciones legales disponibles para mí si he sido víctima de abuso o violencia sexual?

En Nueva Jersey, es ilegal acosar a alguien en el trabajo o la escuela. Si cree que está siendo acosado en su lugar de trabajo o en su entorno educativo por un compañero de trabajo o profesor y desea emprender acciones legales contra el agresor, puede presentar una demanda ante la EEOC. La EEOC investigará su caso y determinará si planea presentar cargos contra el/los agresor(es).

Para obtener más información sobre cómo presentar una demanda ante la EEOC y otros recursos relacionados con delitos sexuales en el estado, visite su sitio web.

El plazo de prescripción en Nueva Jersey para la agresión y el acoso sexual es de dos años a partir de la fecha del delito. Esto significa que si fue agredido o acosado después del 1 de enero de 1998, tiene hasta el 1 de julio de 2000 para presentar una demanda civil contra su agresor. Si fue agredido o acosado antes del 1 de enero de 1998, su caso debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha del delito. Si le preocupa haber sido víctima de agresión o acoso sexual, debe comunicarse con un abogado con experiencia de inmediato para que pueda comenzar a investigar su caso y garantizar que se haga justicia.

El derecho a la justicia para los sobrevivientes y las victimas

No olvide que la justicia es un derecho de las víctimas y sobrevivientes de abuso, violencia y acoso sexual. Cualquier tribunal debe tomar en serio sus acusaciones. La mayoría de los estados, incluyendo Nueva Jersey, tienen normas y leyes estrictas contra los delitos de naturaleza sexual, y las acciones suelen ser rápidas, excepto en casos donde los testimonios, las pruebas, los testigos, etc., son insuficientes.

Un buen abogado es su mejor aliado. Busque únicamente a alguien con experiencia previa en casos de acoso y violencia sexual. Reiteramos esto porque, a diferencia de otros tipos de casos más sencillos, como accidentes de tránsito o accidentes por resbalones y caídas, los casos de delitos sexuales son más complejos y complejos.

  1. Cuanta más experiencia relevante tenga un abogado, más estatutos y subsecciones podrá invocar para impartir la justicia necesaria contra los infractores.
  2. También podrá resolver el caso más rápidamente, ya que debe haber trabajado en casos de naturaleza similar o contra infractores similares.
  3. Serán comprensivos con usted, ya que han trabajado con otras víctimas y sobrevivientes de delitos sexuales de todo tipo.

El acoso sexual en el lugar de trabajo

Si usted es víctima de acoso, agresión o abuso y el agresor es un compañero de trabajo o un supervisor, la ley ofrece varias opciones para tomar medidas.

En primer lugar, si cree que su empleador no ha abordado su demanda de manera eficaz y oportuna, puede presentar una denuncia ante la EEOC. También puede presentarla directamente ante la EEOC en línea.

Si esto no tiene éxito, o si su empleador no está dispuesto a colaborar con usted para resolver el problema mediante mediación u otros medios disponibles para ambas partes, puede presentar una demanda en virtud del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (Título VII), que prohíbe la discriminación laboral por razón de sexo, incluyendo la contratación, el despido, las oportunidades de ascenso y la remuneración.

Además de demandar directamente a su empleador por daños y perjuicios por la pérdida de salarios y beneficios debido a una presunta discriminación laboral, también puede demandar bajo el Título IX (que prohíbe la discriminación sexual en programas educativos que reciben asistencia financiera federal de las escuelas que reciben dichos fondos).

Es posible que tenga a su disposición aún más instrumentos, incluyendo numerosos estatutos que le apliquen en circunstancias específicas; un abogado especializado en este tipo de casos estará mejor capacitado para explicarle estos.

En New Jersey Injury Lawyers P.C., nuestros abogados tienen experiencia en garantizar justicia en todo tipo de casos de delitos sexuales. Si busca un abogado especializado en acoso sexual en Nueva Jersey, puede contratar a uno de nuestros abogados después de una breve consulta gratuita para que le informe sobre sus opciones y las fortalezas y debilidades de su caso.

Si tiene preguntas sobre la ley de acoso sexual, ¡llame a nuestro despacho hoy mismo para una consulta gratuita!

!Comuníquese con nuestro abogado especializado en acoso sexual hoy!

Es importante recordar que buscar justicia es un derecho de las sobrevivientes y víctimas de violencia y acoso sexual. Un abogado puede ayudarle a comprender sus derechos y opciones, y a construir un caso sólido que respalde su demanda. También puede ayudarle a navegar por el sistema legal para garantizar que los perpetradores rindan cuentas por sus actos. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de violencia o acoso sexual, no dude en buscar ayuda.

Si se enfrenta a insinuaciones sexuales no deseadas, New Jersey Injury Lawyers P.C. ¡puede ayudarle a encontrar justicia! Nos dedicamos a luchar por los derechos de quienes nos rodean. Queremos hacer lo mismo por usted.

Si está listo para hablar sobre sus opciones legales, ¡llame hoy mismo a nuestro bufete de abogados de lesiones personales para una consulta gratuita!

Contact us completely free

You don't pay until we settle your claim